Citas sobre “el sentido del humor”

frases_1

“A fin de cuentas, todo es un chiste.” (Charles Chaplin)

 

“A ninguna mente bien organizada le falta sentido de humor.” (Samuel Taylor Coleridge, poeta, filósofo y periodista inglés, 1772-1834)

“Bromear es una de las cosas amenas de la vida, pero cuesta muchos años de aprendizaje.” (Lin Yutang, 1895-1976, escritor y filólogo chino)

“Cabe esperar que a la risa se le reconozca algún día su poder para desenmascarar la imbecilidad y en consecuencia su contribución en la búsqueda universal de la verdad.” (Antonio Orejudo. “Contra la imbecilidad”, El País (Babelia), 26-6-2004)

“Cuando uno es incapaz de reírse de si mismo, ha llegado el momento de que los otros se rían de él.” (Thomas Szasza)

“Cuanto más rápida es la transición entre lo serio y lo cómico, más sano está uno y mejor funciona su sistema inmunológico.” (Mario Satz. La Vanguardia, 14-3-2001)

“Debe evitarse como bromas de mal género. (..) todas las que lastiman la dignidad u ofenden el amor propio de nuestros semejantes.” (Nociones de urbanidad. D. José Martínez Aguiló. Libreros Editores. Barcelona, 1917)

“Definir el humor es como pretender pinchar una mariposa con el palo de un telégrafo.”(Enrique Jardiel Poncela)

“El buen humor es el mejor traje que puede lucirse en sociedad.” (William M. Thackeray)

“El buen humor es un deber que tenemos con el prójimo.” (John Stevens)

“El buen humor es, en la mayoría de las personas alegres, el satisfactorio resultado de una tenaz disciplina.” (Edwin Percy Whipple)

“El escritor es un hombre sorprendido. el amor es motivo de sorpresa y el humor, un pararrayos vital.” (Alfredo Bryce Echenique Escritor peruano)

“El humor en este estudio no se refiere a caerse de la risa o que el maestro haga de payaso en cada clase, sino más bien a la creación de un ambiente de trabajo propicio para la participación activa de los alumnos en la materia.” (Wenceslao Miguel Verdugo, “Relación entre el uso del humor en el aula y la actitud hacia las matemáticas”,2004)

“El humor es el antídoto ante cualquier fanatismo. El hombre deja de ser un animal miserable cuando se ríe de sí mismo. Quién no sabe reírse de sí mismo suele ser un soberbio. Por eso es fundamental el papel de los humoristas: para desenmascarar y desacralizar.” (Emilio Temprano. La Vanguardia, 8-12-1999)

“El humor es la cara civilizada de la desesperación.” (Boris Vian)

“El humor es la manifestación más alta de los mecanismos de adaptación del individuo.” (Sigmund Freud)

“El humor es la única arma que les queda a los débiles frente al poder opresor. El poder no usa el humor, porque el poder no admite bromas.” (Máximo)

“El humor es transgresión, nos obliga a crear una interpretación distinta de las cosas, por eso la religión y la política tienden a excluir el humor, al que temen más que a las bombas. Cuanto más dogmática es una sociedad, menos sentido del humor hay en ella.” (Luis Muñiz. La Vanguardia, 27-5-2004)

“El humor es un arma de doble filo que puede perpetuar una situación anómala en vez de servir de palanca para salir de ella.” (Tomás Gutiérrez Alea)

“El humor es una lógica sutil.” (Horacio, 65 AC-8 AC, Poeta latino)

“El humor no es un don del espíritu, sino del corazón.” (Ludwig Börne, 1786-1837, escritor alemán)

“El humor se tiene o no se tiene y es la manera de ver las cosas con claridad.” (Antonio Mingote)

“El humor y la sabiduría son las grandes esperanzas de nuestra cultura.” (Konrad Z. Lorenz)

“El humor, como toda planta ligera, tiene raíces profundas.” (Enrique Jardiel Poncela)

“El humorista. (.) siempre ha estado, y está, y estará para recordarnos que, en el fondo de esta criatura mortal y necia que somos, hay algo también amable, y leve, más digno de compasión y amor que de su contrario.” (Andrés Barba. La Vanguardia, 5-4-2006)

“El que la Biblia no tenga ni huella de humor es uno de los hechos más extraordinarios de la literatura.” (Alfred North Whitehead, filósofo y matemático inglés, 1861-1947)

“El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias.” (Alfredo Landa, actor español)

“El sentido del humor es comunicación y creatividad.” (Lluís Cuguta. La Vanguardia, 10-2-1996)

“El verdadero humor empieza cuando ya no es toma en serio la propia persona.” (Hermann Hesse, 1877-1962, escritor suizo, de origen alemán)

“En el fondo tener sentido del humor es ser consciente de la relatividad de las cosas.” (Antonio de Senillosa)

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.” (Groucho Marx, 1890-1977, Actor estadounidense)

“Hay dos ofensas que no aguanta el hombre: la afirmación de que carece de humor y de preocupaciones.” (Sinclair Lewis)

“La esencia del humorismo es la sensibilidad, la cálida y tierna simpatía para todas las formas de existencia.” (Thomas Carlyle)

“La fórmula del humor es un 50 por 100 de gracia para hacer asimilable un 50 por 100 de filosofía.” (Evaristo Acevedo. Los españolitos y el humor. Editora Nacional. Madrid, 1972)

“La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor les consuela de lo que son.” (Winston Churchil, político británico, 1874-1965)

“La mejor forma para explicar una cosa y que la gente lo entienda es utilizando el humor.” (Tonino Licciardello Bernabé, conferenciante sobre ciberactivismo en los Jocs Fractals de Barcelona).

“La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.” (Friedrich Nietzsche, 1844-1900, filosofo alemán)

“Los humoristas y los filósofos dicen muchas tonterías; pero los filósofos son más ingenuos y las dicen sin querer.” (Noel Clarasó, escritor español, 1905-1985)

“No podemos estar enojados mucho tiempo con alguien que nos hace reír.” (Jay Leno)

“Nunca he visto a un fanático con sentido del humor, ni a nadie con sentido del humor que sea un fanático.” (Amos Oz. La Vanguardia, 5-11-1995)

“Perdone señora que no me levante. (inscripción en la lápida de Groucho Marx)”, (Groucho Marx, 1890-1977, Actor estadounidense)

“Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás.” (William Rotsler)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s