Frases de Minutos de Sabiduría

frases-con-imagen-1388161283g84kn

EDUCACIÓN Y EJEMPLO

“La educación que proporciona la vida del hogar es la base de la felicidad de nuestros hijos. Pon toda la atención que puedas a la formación del carácter de tus hijos, principalmente, con los ejemplos de tu vida. Nunca discutas con tu esposa. Vive de tal modo que tu hijo se sienta orgulloso de ti al ver, en tus ejemplos, el modelo que le sirve a su vida para llegar a ser un hombre perfecto.”

AMOR Y ALEGRÍA

El amor y la alegría son los elementos de base sobre los que  construimos las amistades y las consolidamos. Y son igualmente básicos para nuestra tranquilidad espiritual. Derrocha amor y alegría, en cualquier ocasión que tengas, y experimenta cómo la paz inunda tu alma. La felicidad no puede estar en nada que esté fuera de ti. Búscala en el interior de ti mismo porque la felicidad es Dios y él está en tu corazón.

¡Jamás digas a tus compañeros expresiones que los desanimen en el camino del bien! No eches en los otros el mal que envenenó tu alma. Si tuviste alguna decepción, diles que estás sufriendo, pero levanta el corazón. El desánimo intoxica. ¡No envenenes a tus amigos! Bríndales alegría porque es la mejor medicina que Dios proporciona a los hombres para curar todas sus heridas.

LA DISCUSIÓN Y LA CALMA

¡Si realmente necesitas discutir, hazlo con calma! Piensa que la contraparte tiene los mismos derechos que tú de hacerse escuchar. Escúchala con toda la atención que te guste recibir. No atropelles la discusión: los derechos de la contraparte son igual a los tuyos. Y podría suceder que, muchas veces, ella tuviera la razón. Por eso, discute con calma y gánate la fama de hombre sabio y bien educado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s