Frases sobre el “Bien y el Mal”

e05

“Hay diferentes creencias intelectuales que no vivenciales. La figura del demonio es, en vuestro nivel, una necesidad psicológica que trata de justificar las tendencias erróneas”

“En niveles superiores de conciencia se plantea otra disyuntiva: el ser humano vibra por la interacción de dos polaridades, de dos fuerzas, de dos tendencias, todas ellas sin nombre. En todo caso se las define como más o menos solidarias o unificadoras.

Los conceptos “bien y mal” son valorados de distinta forma por quienes ostentan el poder moral, ético o religioso. Por tanto, son conceptos subjetivos. Sin embargo, las leyes se dictan para que el hombre se ciña a los márgenes que delimitan el “bien” y es penalizado si las transgrede porque estaría actuando dentro del concepto ‘mal’.

Pero las leyes del año 100 no tienen que ver con las del año 2000 y, sin embargo, siguen los mismos patrones, aun cuando en ocasiones sean contradictorias. El papel de la mujer en al sociedad es un buen ejemplo de cómo las leyes pueden modificarse y pasar lo malo a ser bueno y viceversa.”

Frases de los Hermanos Mayores (HHMM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s