Frases de Osho

osho-amor-venus-en-leo-astrologia

Biografía de OSHO

“La pregunta real no es si la vida existe antes de la muerte. La pregunta real es si estas vivo antes de la muerte.”

“Una vez que hayas comenzado a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, solo puedes tener uno. Es tu opción.”

“La vida comienza donde termina el miedo.”

“Cierta oscuridad es necesaria para ver las estrellas.”

“La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.”

“Nadie tiene el poder de dar dos pasos a la vez; solo puedes dar un paso a la vez.”

“Uno solo necesita un poco de estado de alerta para ver y descubrir: la vida es una gran risa cósmica.”

“Nadie esta aquí para cumplir tu sueño. Todo el mundo esta aquí para cumplir su propio destino, su propia realidad.”

“Vivo mi vida basándome en dos principios. Uno, vivo hoy como si hoy fuese mi último día en la tierra. Dos, vivo hoy como si fuese a vivir para siempre.”

“El amor es la meta, la vida es el viaje.”

“Si deseas ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.”

“Si amas a una flor, no la recojas. Porque si la recoges muere y cesa de ser lo que mueres. Por tanto, si amas a una flor, déjala ser. El amor no es sobre posesión. El amor es sobre apreciación.”

“La amistad es el amor más puro. Es la mayor forma de amor donde nada se pide, no hay condiciones, donde uno disfruta simplemente dando.”

“La vida es equilibrio entre descanso y movimiento.”

“Experimenta la vida de todas sus formas; bien-mal, dulce-amargo, luz-oscuro, verano-invierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más madura serás.”

“La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede parecerte paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial: solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de ir al centro más profundo de otra persona, sin poseer al otro, sin ser dependiente del otro, sin reducir al otro a una cosa y sin convertirse en adicto al otro.”

“Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Solo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente que quieres mejorar su belleza, quieres traer a ella un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile.”

“Cada persona viene a este mundo con un destino específico -tiene algo que conseguir, tiene que mandar algún mensaje, tiene que completar algún trabajo. No estas aquí accidentalmente, estas aquí significativamente. Hay un propósito detrás tuya.”

“Nadie es superior, nadie es inferior, pero tampoco nadie es igual. La gente simplemente es única, incomparable. Tú eres tú, yo soy yo. Yo tengo que contribuir a mi vida potencial; tu tienes que contribuir a tu vida potencial. Yo tengo que descubrir mi propio ser; tú tienes que descubrir tu propio ser.”

“No es una cuestión de aprender mucho. Al contrario, es una cuestión de desaprender mucho.”

“En la terminología budista no hay algo como el pecado, solo errores. No hay condena. Puedes corregir tus errores. Es simple.”

“Millones de personas están sufriendo: quieren ser amados pero no saben cómo amar. Y el amor no puede existir como un monologo; es un dialogo; un dialogo muy armonioso.”

“La tristeza da profundidad. La felicidad da altura. La tristeza da raíces. La felicidad da ramas. La felicidad es como un árbol que va hacia el cielo, la tristeza es como raíces que van hacia el vientre de la tierra. Ambas son necesarias, y cuanto más alto va un árbol, más profundamente llega simultáneamente. Cuanto más alto es el árbol, más grandes serán sus raíces, siempre en proporción. Es un equilibrio.”

“El coraje es una historia de amor con lo desconocido.”

“Se la persona que eres. No intentes ser otra, y te volverás maduro. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el coste. Arriesgar todo por ser uno mismo, sobre eso es la madurez.”

“Los tontos se ríen de otros. La sabiduría se ríe de si misma.”

“Enamorándote permaneces siendo un niño; creciendo en el amor maduras. Poco a poco el amor se convierte, no en una relación, sino en un estado de tu ser. No estas enamorado, eres amor.”

“¿Cómo puede uno ser iluminado? Uno puede, porque uno es iluminado, solo hay que reconocer el hecho.”

“El momento en que un niño nace, también nace la madre. Ella nuca existió antes. La mujer existió, pero la madre nunca. Una madre es algo absolutamente nuevo.”

“Amo este mundo porque es imperfecto. Es imperfecto, y por eso esta creciendo; si fuese perfecto estaría muerto. El crecimiento solo es posible si hay imperfección. Yo soy imperfecto, el universo entero es imperfecto, y amar esta imperfección, regocijarse en ella es todo mi mensaje.”

“Si eres un padre, abre las puertas del niño a direcciones desconocidas para que pueda explorar. No tengas miedo de lo desconocido, dale apoyo.”

“Nadie puede decir nada sobre ti. Lo que diga la gente es sobre ellos mismos.”

“Dudar no es un pecado, es un signo de inteligencia. No eres responsable de una nación, de ninguna iglesia, de ningún Dios. Solo eres responsable de una cosa; el auto-conocimiento. Y el milagro es que si eres capaz de cumplir esa responsabilidad, serás capaz de cumplir muchas otras responsabilidades sin esfuerzo.”

“Mira a los árboles, los pájaros, las nubes, las estrellas y si tienes ojos serás capaz de ver que toda la existencia es alegría. Todo es simplemente feliz. Están felices sin ninguna razón: no van a ser primeros ministros o presidentes y no van a ser ricos y nunca van a tener ingresos en el banco.”

“Las personas inmaduras que se enamoran destruyen la libertad del otro, creando límites, haciendo una prisión. Las personas maduras enamoradas ayudan al otro a ser libre; se ayudan el uno al otro a destruir todo tipo de ataduras. Y cuando el amor fluye con la libertad, hay belleza. Cuando el amor fluye con la dependencia, hay fealdad.”

“El Zen incluye todo. Nunca niega, nunca dice no a nada; acepta todo y lo transforma en una realidad más alta.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s