El Dolor y el Gozo

7cffa302e10f41df334dbc83a0b38b2b

“Muchas veces nos creemos que el río es igual en todo su curso que el trozo que estamos viendo en un momento determinado, pero el río varía y de la belleza pasa a la suciedad y de ésta a las cascadas y los rápidos.

La vida sufre variaciones notables y el dolor y el gozo se van alternando.

Hay que tener en  cuenta que el gozo sucede cuando la vida nos compensa por los esfuerzos realizados y el dolor surge por la incomprensión y la ignorancia. En cualquier caso, el dolor de hoy no será el dolor de mañana, sino gozo, si hemos aprendido la lección del dolor.

El ser humano de vuestra sociedad está sometido a riesgos constantes, más cuando pones en práctica lo que sabes y sientes, pero si lo haces basado en el conocimiento y el aprendizaje, entonces el dolor no aparece, ni el miedo, ni la sensación de fracaso.

El asunto estriba en ser consciente de lo que se sabe y se siente y de las limitaciones que, a día de hoy, se tienen.

No soy quien para dar consejos, solo puedo daros mi punto de vista pero siempre detrás del miedo hay que buscar las soluciones, no valen los reproches ni las huidas sino el enfrentarse con la conciencia limpia a las dificultades que, finalmente, fortalecen las relaciones, si son conscientes y responsables.

Cuando os enfrentéis a alguna dificultad pensad qué tenéis que aprender de esa situación. Y casi siempre será a gestionar de manera adecuada vuestras emociones, a identificar los recursos internos con los que contáis y después a buscar estrategias de acción que os ayuden a colocar vuestros peones adecuadamente. A veces, observo que aunque tenéis confianza en vosotros mismos, ésta es menor que la que depositáis en otros, que quizás puedan tener títulos y honores pero que, en muchos casos, no dan la talla ética y por ahí pueden hacer agua vuestros proyectos.

Tal vez, el futuro no esté en los grandes proyectos, ni en los grandes números, sino en poner la energía en lo pequeño y fiable que permite crecer sin sobresaltos y de forma mantenida.

Al final, eso es lo que da seguridad y tranquilidad de ánimo”.

Anciano Venerable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s