Frases de “La Vida y su Manifestación”

manifestaciones-aborto_tinima20120323_1032_18

“La vida enseña que sólo se puede uno llevar consigo lo intangible, lo que finalmente ha adquirido un valor esencial. Durante años el ser humano lucha por hacerse un hueco en su medio y recurre muchas veces a los procedimientos menos éticos. Esos logros no son satisfactorios y mas tarde son olvidados como se olvidan las cosas desagradables.

Durante su vida se debate entre dos polos: amor-odio, egoísmo-generosidad, consciencia-inconsciencia y los actos que realiza están sometidos a la influencia de esos polos. Si al cabo de un tiempo observa que los polos que más han influido son los considerados negativos, tenderá a compensar para ser merecedor de tener recuerdos de los que sentirse orgulloso (es el caso de empresarios sin escrúpulos que, de vez en cuando, dan limosna).

Sin embargo, el ser humano corriente tiende a conseguir la supervivencia sin recurrir a polaridades negativas, más que cuando la vida de los suyos, o la suya propia está en juego.

En definitiva, solo la muerte o el dolor llevan al ser humano corriente a entrar en polaridades negativas, aunque eso conlleve amnesia de sus actos.”

“El miedo está implícito en el dolor y la amenaza de la muerte y para odiar hace falta conocer, lo mismo que para amar.

El odio es un desencadenante de acciones repudiables que pueden generar dolor y muerte, como el caso de familias que, generación tras generación, luchan entre sí y nadie recuerda cual fue el motivo original”.

“La verdadera razón de la existencia humana es alcanzar la sombra para eliminarla”.

“Los seres humanos no alcanzan la iluminación fácilmente porque no quieren. Les resulta más agradable dar sombra (influir) sobre cuanto les rodea. Meterse en líos, dar su impronta, mostrarse en público, hacerse el centro de la reunión, ser el punto de atención, etc., es agradable para el ego y el ego es la sombra.

Frases de los HHMM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s