“Masa crítica humana” y emociones

16806794_749876811840006_1849083778262756883_n

Hace años nos quejamos de que nos parecía que la “masa crítica” crecía muy lentamente en comparación a cómo lo hacía la conflictividad en el mundo, y les pedimos a los HHMM su opinión:

“La masa crítica no está en relación con las situaciones de los gobiernos, pertenece al ámbito de lo individual, de la posición mental ante la barbarie, y por tanto, aumenta en la misma medida que ella. Hay una actitud de los gobernantes que no se corresponde con la de los pueblos que gobiernan y, de hecho, están surgiendo voces en muchos países en contra de las grandes injusticias y, como consecuencia, hay una reacción de la masa media que aumenta la vibración de la masa crítica.”

Frase de los Hermanos Mayores (HHMM):

“La intuición es patrimonio de los niños y a los adultos no les gusta ser niños y las emociones provienen generalmente del inconsciente colectivo, forman parte de la especie humana y es el sistema límbico el que las provoca por orden del inconsciente. Sin embargo, los sentimientos proceden del subconsciente y son la medida de lo mucho o de lo poco que tengamos cultivado nuestro espíritu o lo que es lo mismo, lo mucho o poco que hayamos aprendido nadando entre emociones. Cuando una persona se autodenomina emocional, es como si dijera que está trabajando sus emociones,porque no quiere sufrir. Las personas sentimentales no sufren, gozan con sus sentimientos.”

Frase de los Hermanos Mayores (HHMM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s