Miedo y Amor

amor-miedo

(Extracto del libro “El Camino del Corazón”)

“Es curioso ver como os reclamáis afecto y como tratáis de encontrar los caminos por donde pueda discurrir ese afecto.

Realmente, el Camino del Corazón no es otro que el camino del amor y escucharos es sentir como cada uno lo único que pide es que le quieran.

Sólo cuando el miedo hace su aparición es cuando el amor se difumina.Es el miedo el que os hace actuar de tal modo que perdéis amistades, trabajos y objetivos.

El miedo es la causa de los males del ser humano y ese miedo suele provenir de sustratos profundos de la personalidad, creados en la infancia o la adolescencia, pero que condicionan tanto que, de pronto, quienes eran percibidos como amigos se convierten en enemigos; y es que el miedo os hace poneros gafas negras que os impiden captar bien los colores, os crean obsesiones y os aíslan de la realidad.

El miedo puede hacer brotar trastornos mentales, enfermedades que hacen que la persona sufra de obsesiones y se cree realidades paralelas que para el enfermo son auténticas.

Una forma de salud mental es compartir en grupos como éste lo que os preocupa, lo que sentís y lo que hacéis. Y además es muy importante, fundamental -diría yo- sentirse querido y aceptado.”

Anciano Venerable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s