Relación corazon y cerebro

cerebro-corazon

“Las células siguen sus biorritmos en función de múltiples variables pero hay una fija: las palpitaciones del corazón.

Para las células, la resonancia del corazón es su propia resonancia y entre las señales de su memoria las principales son las que envía el corazón. Además, el tejido del corazón tiene sus propios códigos y sus propios y exclusivos receptores de memoria. Por tanto, son una referencia para los demás sistemas y el sistema nervioso se nutre en gran medida de la información procedente del corazón.

El corazón es el receptor energético del espíritu, mientras que el cerebro es el de la mente, la mente es la encargada de llevar a cabo la gestión y control del programa evolutivo. Por tanto, el corazón no puede estar supeditado al cerebro sino más bien al contrario.

Eso explica por qué a veces una persona que tiene parálisis cerebral sigue funcionando a buen nivel. Y cómo una persona que después de mucho tiempo en coma y casi ya sin cerebro (se puede ver como una lámpara puesta en un lado de la cabeza es vista a través del cráneo) de pronto se despierta  del coma y además de relatar multitud de vivencias, sigue teniendo actividad intelectual.

El cerebro en ocasiones vuleve a recuperar su tamaño anterior. Las funciones intelectuales y biológicas han sido asumidas en gran parte por el corazón, que ha ejercido como cerebro durante el coma.

Muchas neuronas no se regeneran pero lo que sucede en éste caso es que se concentran en el resto de tejido cerebral y lo que se recupera es el sustrato donde se alojan (masa blanca y masa gris, fundamentalmente)”.

El Camino del Corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s