Supervivencia humana

alejandro-gonzalez-inarritu-renacido-revenant_886423266_52930070_667x375

“Egoísmo es dirigir todos nuestros esfuerzos en conseguir beneficios para nosotros mismos sabiendo conscientemente que privamos a los demás de ellos y no deseamos compartirlos, solo demostrar que se poseen para hacer daño.”

“La razón última de la vida física es perpetuarse. La razón última de la vida interior es aprender. Saber qué papel se cumple en el entramado cósmico es un impulso interior que nace prácticamente al mismo tiempo que se produce la individualización del espíritu. La cuestión de la supervivencia está impresa en cada célula de los seres vivos y por tanto constituye su razón de existir. La búsqueda de alimento y la necesidad de reproducirse, son condiciones impresas en en ADN. En el caso de los seres humanos, además de la necesidad de alimento y reproducción, lleva también incorporada la necesidad del amor y del aprendizaje. La orden de supervivencia es prioritaria porque sin supervivencia no se pueden dar las otras.”

“Es curioso observar cómo se van desarrollando aparatos que ven el interior del cuerpo humano, pero son incapaces (aún) de determinar las conexiones entre mente y cuerpo, aunque ya se empieza a admitir lo psicosomático. ¿Y qué me decís de los placebos?. Si la ciencia fuese seria y no condicionada trataría de averiguar los mecanismos por los cuales un placebo alcanza casi los mismos resultados terapéuticos que el medicamento, porque si fueran serios y no condicionados potenciarían los placebos y estudiarían los mecanismos de autosanación que tenemos todos los seres humanos.”

Frases de los HHMM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s